Para impulsar nuestro impacto, establecemos colaboraciones y alianzas poco convencionales con y entre ONGs, empresas y organizaciones filantrópicas. En última instancia, nuestra misión es ayudar a los ciudadanos y a otras organizaciones a articular su capacidad de influencia.
The Good Lobby populariza y democratiza los distintos canales de democracia participativa existentes en el sistema, ya sea a nivel local, autonómico, nacional y en el ámbito de la UE.
Al abrazar el lobby, todo el mundo puede conseguir un espacio en la agenda pública y hacer que su sistema político responda mejor a las necesidades de la ciudadanía.
Alberto Alemanno, Jean Monnet Professor of European Union Law & Policy en la Escuela de Estudios Superiores de Comercio (HEC París), Ashoka Fellow y recientemente premiado como “Social Innovator of the Year” por la Schwab Foundation en Davos, fundó TGL en 2015, como una startup cívica basada en el voluntariado, con la misión de abordar la creciente crisis de nuestras democracias representativas.
Desde entonces, en la organización hemos recorrido un largo camino de alcance y profesionalización. A partir de 2020, contamos con una plantilla permanente de profesionales jóvenes y diversos con sede en Bruselas, Milán, París y, desde 2023, en Madrid. En la actualidad, estamos inmersos en un proceso de expansión transnacional en comunidades de toda Europa y más allá, mediante la creación de muchos más “Good lobbies” impulsados por los ciudadanos.
Newsletter
The Good Lobby España
The Good Lobby Europa